Mantras para comenzar el día

Hoy me ha pasado algo muy bonito. Utilizando la herramienta online de chat hoy he atendido a dos personas que entraron para agradecerme por los contenidos y artículos que comparto con todos vosotros.

Saludos y gracias entonces a las personas de Sevilla (España) y Latinoamérica que, según me han dicho, entran todos los días a leer y escuchar los artículos publicados en la categoría Momento Zen.

Dicho esto, voy con el Momento Zen para hoy, un mantra para comenzar el día.

Recordemos que un mantra básicamente puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración (dhāraṇā).

Dura unos 23 minutos…

[Descargar MP3]

Buen fin de semana a todos :)

  • carmen

    Gracias a ti Juan por el detalle de agradecer lo que es de agradecerte a tí. Como ya te he comentado tu página aporta infinidad de buenos momentos, leyendo o tan solo escuchando, y si ademas podemos hablar un ratillo, mejor que mejor. Gracias de nuevo por estar ahí y por atendernos tan amablemente. Besos desde Sevilla y buen fin de semana a todos.

  • http://www.juanpol.com/ Juanpol

    Carmen, gracias por dejar tus comentarios aquí. Saludos!

  • CONSUELO QUINTERO J

    Gracias por recomendarme este mantra es bellisimo

  • http://www.juanpol.com/ Juanpol

    Gracias a ti Consuelo por dejar tus comentarios, saludos!

  • http://www.facebook.com/karenina.chaplina Karenina Chaplina

    buen día. Sabes? hoy es primera vez que busco un mantra para escuchar y ahora que se termino, me pregunto si escuchar otro el mismo. Entonces me gustaría saber, cuál es sentido de un mantra, cómo debiera escucharlo y para qué

  • http://www.juanpol.com/ Juan Pablo Olmo

    hola Karenina, ante todo gracias por pasar y dejar aquí tus comentarios.

    vamos a ver… escuchar varias veces un mantra… claro! puedes escucharlo todas las veces que quieras, la idea es que lo utilices cuando lo sientas, cuando lo necesites; el mantra te llevará al estado que necesitas. no hay límites.

    el sentido? la respuesta puedes ser muy larga y algo compleja, vamos a intentar decir algo simple y claro: un mantra te ayudará a alejarte del ruido diario que en esta vida tenemos todos los días y en sitios como las ciudades, el trabajo, etc. un mantrá te ayudará a alejarte de todo y a la vez acercarte a ti misma.

    hablo de este mantra y de tantos otros claro.

    cualquier otra duda, ya sabes. ;)

  • Vivian Cobo

    muy lindo tu blog, le felicito

  • http://www.juanpol.com/ Juan Pablo Olmo

    gracias Vivian!