Lavado de oídos

Hoy como siempre por estas fechas acudí al otorrino para que me lave los oídos.

Ocurre que algunas personas generamos + cerumen que otras… y por eso… de vez en cuando… ¡plaf! tapón de cera vulgarmente llamado.

A partir de ese momento hay que pedir turno con el otorrino y unos tres días antes comenzar a poner gotas de un medicamento que bien podría ser un “removedor” de cera; es una situación muy incómoda por que si para ese momento… uno queda sordo… meter las gotas del producto y removerlo todo hace que casi ni escuches, uno se siente aturdido, pierde el equilibrio… una mierda bah! :)

Pero cuando llega el día del otorrino todo cambia de color, en especial cuando te mete la jeringa con agua a temperatura corporal con algún tipo de desinfectante haciendo que todo el cerumen salga… en ese momento…. uno se convierte en el Hombre nuclear pudiendo escuchar cualquier detalle como el roce de la ropa en su cuerpo o alguna conversación picante detrás de las paredes. ;)

Llevé la cámara a la consulta de mi médico y le pregunté si podía hacer una foto de la jeringa… el hombre no tuve ningún problema… puse el iPod photo a su lado para que tengan una idea de las dimensiones de la hipodérmica.

Bien vale aclarar que el inconveniente no tiene nada que ver con las veces que uno se mete en la ducha… alguno saldrá diciendo que uno le escapa al agua… y no es así.

La acumulación de cerumen no es signo de una higiene deficiente.

¿Qué? :P

  • http://www.betobeto.com beto

    Joooooder! Y eso no duele? :S

  • Maria-Cristina

    Calma! Que esto no te va doler nada! :D

  • http://www.rusinho.net/nemomemini nemomemini

    Que sí, hombre, que sí, que sabemos que eres una persona muy limpia y aseada :p

    A mi me pasa también eso y no me importa ir al otorrino. Lo que más me divierte de todo eso es la sensación que tengo de que la cabeza se me llena de agua como si fuera una pecera. Me pregunto si otorrimo no verá los pececitos pasar cuando me mira los ojos.

  • rusinho

    eso tiene un tamaño como para que el otorrino se equivoque y te lo endiñe por el sitio equivocado … ISSSSSH!!! QUE DOLOR!
    :D

  • Odalys

    ¿Y por qué no me extraña lo que dice Rus? :)))
    Nunca me han hecho un lavado de oidos, pero dicen que luego escuchas todo muy clarito. Y eso me recuerda a mi padre, que está un poco sordo y la primera vez que pudo conseguir un aparatico luego de muchos años esperando… me dijo “hija, qué hermoso volver a escuchar las pisadas de la gente, la lluvia en los tejados, el maullido de los gatos” y es que mi papá es muy romántico y a partir de entonces valor más lo que es poder escuchar y sentir esas cosas que no notamos porque las tenemos.
    Y dime algo, de hombre a hombre :))) la foto es para presumirte el tamaño de la iPod, verdad? Hombres!!!
    Besitos y muy buen dia :)) que escuches mucho todo… pero de lo que te convenga ;)

  • http://mardevientos.blogspot.com Marcela

    A mi solo si me atan a la camilla!!! Solo asi!!!
    Besos, Mar

  • http://www.juanpol.com/mt juanpol

    beto y maría.. no me duele! tranqulos. :)

  • http://www.juanpol.com/mt juanpol

    nemo… :)
    el aseo es mi amigo, si si!
    sobre lo que ve el doctor alli dentro… yo lo pude ver… tiene un cacharrito con una camara.. que muestra en un monitor lo que va encontrando dentro del oido y te aseguro… que no es nada agradable a la vista :)

  • http://www.juanpol.com/mt juanpol

    odi… si si… ahora escucho mucho… lo que conviene y lo que no :)… despues uno sabe con que se queda.

  • http://www.juanpol.com/mt juanpol

    atarte a una camilla marce? nooooo… no…. no te ataria. ;)

  • Alejandra

    Ah siiii, me acuerdo q’ cuando te conocí tenías ese problemilla….buehhh….q’ se le va a hacer hombre… nadie es perfecto!!!!
    Besotes desde Rosario
    Ale

  • http://www.juanpol.com/mt juanpol

    ale!!! :) ejeje que sorpresa y que buena memoria la tuya.. :) cuantos años… y si… desde un poco antes de aquella epoca me viene ocurriendo el temita de los oidos.

    besos hacia rosario.

  • ali

    jejejej me encantó el minucioso relato del método para lavar los oídos….. Eso de llevar la camara!!! juan!!! qué obsesivo!!! jejejej Indudablemente un obsesivo pero rerererecómico….
    al menos le hubieras pasado el “chivo”, (como se dice aquí) al tordo. Por lo menos, para retribuirle su amabilidad por dejarte sacar fotos en su consultorio…. jejejej
    besito……………………….!!!!!!!!
    una frase: “a buen escucha, buen entendedor”

  • drusa

    Con suerte a lo largo de tu vida podias hacer una vela para el dia de tu muerte

  • umm

    Para lo que hay que oir no se si merece la pena

  • http://www.elmenda.com sapporo

    El dolor de oidos es peor aunq ue el de muelas, lo se, imagino lo que estas pasando, y por supuesto que no es por falta de higiene, eso si te aconsejo no usar bastoncillos…

    animo campeon

  • http://www.juanpol.com juanpol

    que haces sap? como vas? ;)
    jejej al dia de hoy ya paso el tema… mira los posts siguientes a este. :P

    no use ni uso bastocinllos… no me gustan!

    nos vemos!

  • Cata

    Hola, pues les cuento que en 4 dias voy para el lavado de oídos, lo más cansón, es aplicarse esas goticas de glicerina carbonatada, que cosa tan maluca, pero a veces lo disfruto, porque cuando quiero dormir mucho, no escucho nada, y si quiero no hacer caso a algo, digo que es es porque no escuché, pero pronto se acabará la dicha.
    Ya me los han lavado dos veces y voy para la tercera que me las bogo y es deliciosoooo, ese calientico de agua en tus oídos, y lo más rico es el mareoooooo tan tenaz que da cuando te destapan.

  • FDG

    Tengo una amiga con un tapón ni el tremendo(se lo ví a la otoscopia), le estoy haciendo el lavadito con glicerina solita, pero eso no quiere destapar, va a tocar mandarla al otorrino a ver si le hace con la jeringa esa, el único problema y que me preocupa es que ella si lleva varios días con dolor de oído, y cada vez va de mal en peor el dolor, bueno después de los lavaditos mejoró un poquito aunque eso le sigue doliendo…., uds. que ya pasaron por eso, que tanto les dolía el oído, dandole una calificación de 0 a 10, donde 0 es NO dolor y 10 el dolor más intenso que crean que pueden llegar a sentir en su vida. Sean lo más objetivos posible, gracias y cualquier consejo es bienvenido.

  • http://www.juanpol.com juanpol

    asi es cata, coincido con vos!

    x cierto, de donde eres?

  • Peke

    se podra hacer el lavado de oidos en casa con una jeringa normal (sin aguja claro)?

  • Goretti

    A mi me pasa igual q a ti………ara me toca volver a ir dentro de poco, pq soy propensa a los tapones……….La primer vez q fui, al salir escuchaba incluso las hojas moverse con el viento!! me hizo mucha gracia…parecia como una niña pekeña!!!
    Siempre da cosa tener q ir a un medico , pero ni te enteras de lo del agua!!!Y lo hace en un plis!

  • http://juanpol.com walter robles

    animo amigos que despues oiras todo

    te lo digo por que me lave hoy

  • Goretti

    Despues de casi 2 años sin un tapon de cera…..hace 2 dias que me duele y oigo menos….

    Asi q mañana me toca ir a que me lo quiten……a ver si sale too a la primera….

    Besos

  • Luis

    Que vaina!!!! que tengo que esperarme tres días despues de aplicarme la glicerina…. eso es verdad???

  • graciela

    Me causó tanta gracia leer los comentarios…no pensaba que había un sitio así!!!. En fin…yo escribí en google “como destapar los oídos” y apareció ésto. Obvio, porque a mí me está pasando! qué incomodidad!..no escucho nada!!! y me estoy resistiendo a ir al otorrino. Nosé si está bien…pero yo me estoy poniendo agua oxigenada, pero no pasa nada.Igual…ya me han convencido, mañana pido un turno. Besitos.

  • tapon

    Alguien sabe cuanto cuesta el destapar el oido con el especialista en Mexico. Por favor me interesaria el dato. gracias

  • desSii

    noO… no duele!!
    pero kmo no ca a doler eso xr favoor! oño k es agua a presioooN!!
    si ya molesta quando te metes las malditas gotitas!! k no son gotitas son gotazas!!
    aii dios k mareo!!

  • marianto

    He entrado a este blog por las mismas razones que ustedes. Tengo los oidos tapados (o tamponados como dicen aqui en España) desde hace 4 dias, y en el ambulatorio de este p*** pueblo me dieron cita para el lavado hasta dentro de dos dias por el puente, y tengo un dolorrrrr. He tenido gripe ya por mas de una semana. Y me he metido agua oxigenada, aceite de cocina, bastoncillos… y ahora agua caliente con una jeringa sin aguja y me salio solo una cosita.. Lo peor es k trabajo en la cocina de un bar, y es horrible no poder escuchar nada y los mareos k me dan. Y como he leido aki, a mi tambien me miran raro, como k no me duchara todos los dias joe’!! Ya hasta mi jefa esta enojada conmigo!!!
    Pero muchas gracias por este espacio, al menos me he podido desahogar y no me siento tan sola ;/. Es increible como internet nos puede ayudar hasta en esto.
    Besos a todos, y animo queridos compañeros cerumenos como yo jajajajaja!!!!!

  • http://www.juanpol.com juanpol

    animo marianto!
    x cierto, muy ameno tu relato jejeej
    saludos!
    j ;)

  • Olga

    Holas a todos, estoy a dos dias de que me laven los oidos por primera vez, pero no aguanto las gotas de glicerina, nooooo es horrible, no veo la hora para salir de todo esto, me siento raraaaaaaa, ahora siento el valor de escuchar

  • http://www.juanpol.com juanpol

    animo olga! cuando te los laven sentiras un alivio increible, luego nos cuentas. saludos! j

  • veronica alva

    hola a todos,,,,, igual por las mismas circunstancias escirbo para pedir ayuda!!!!!!!!! tengo un maldito oído tapado y estoy sorda y los malditos mereos que me hacen espantar en las madrugadas,, ni si quiera puedo dormir por que cualquier movimiento que hago me mareo,,, también ya me eché agua oxigenada y ni al caso!!! creo que se me tapa peor y como soy tan chillona me da miedo que en el lavado de oídos quede peor o aún mas SORDA,, AYUDAAAAAAAAAAAAA

  • http://www.juanpol.com juanpol

    no te preocupes veronica, ve a tu centro de salud y pide que te laven el oido, no tendras problemas, ve sin miedo y luego nos cuentas!

  • veronica alva

    soy veronica,,,,ya fui al otorrino y nada mas me limpiaron un oído xq cuan do terminaron de limpirmelo me maree bien fuerte y me espanté como de cosumbre y empecé a gritar y el doc se me quedó viendo como diciendo vieja loca!!!! pero antes de que me mareara sentí un gran alivio pues ya se me había destapado y escuché perfecto pero ahora tengo que volver a ir para que me limpien el otro pero me da mucho MELLOOOOOOOO,,,, ojalá no me vuelva a marear,,,, ustedes por que creen que me haya mareado???? es normal que pase eso???? CONTESTEN PORFA.

  • http://www.juanpol.com juanpol

    veronica, gracias por dejar tus comentarios. :)
    los mareos en ciertas personas son normales, personalmente nunca me he mareado – y creeme… he ido muchas veces a lavarme – pero no te preocupes, su ve… que ya sabes que sentiras alivio.

  • chile

    soy chile, m gustaria saber cual es el costo aprox. en dolares del tratamiento… yo una vez fui donde unas monjitas y m exaron awa oxigenada, pusieron algodon a mis oidos y para afuera x 10 minutos, despues hicieron lo k uds ya saben….

  • http://www.juanpol.com juanpol

    no tengo ni idea de cuanto puede costar un tratamiento como este… yo siempre lo hice con los medicos de la seguridad social en españa.

  • conchi

    hola chicos un gran consejo yo voy a un doctor homeopático y me ha recetado para el dolor de oidos belladona de gotas que se toman o 20gotas o si te viene en el tubito ese con 2 que te heches ya esta 4 veces al dia y en 48 horas se te quita el dolor puesto que te quita la infeccion el medicamento para el dolor podeis tomar junto a el medicamento un ibuprofeno,y una vez que no tengais infección copraros en la farmacia el audimer en unos dias tendreis lo de los tapones soluccionado.saludos

  • http://www.juanpol.com juanpol

    hola conchi!

    un momento… lo que sugieres es para dolores de oido o tapones de cerumen? una cosa es dolor… y otra tapon, o me equivoco? a mi me icurre hace aos pero nunca con dolor, solo malestar… incomodidad, etc.

    cuentanos conchi! gracias. ;)

  • carlos

    como ya lo diria otra persona es agradable poner en internet el comentario y al instante te conectas, con otras personas en común, bueno mi caso ocurrio por una mala limpieza, pues a lo largo de mi vida no sufri de exceso de cerumen, lo de la glicerina si es molesto por lo de los tres dias continuos, pero es el paso previo para el destape, aún no lo hice, les cuento. saludos a todos

  • http://www.juanpol.com juanpol

    animo carlos!!! que en breve te sentiras mejor!

  • Ismael

    Pues ya me lo hice, me puse por 2 dias las gotas, es algo molesto, pero cuando me hicieron el lavado, el primer chorro todo muy bien, el segundo si me dolio, hasta grite un ay!!, como si me hubieran clavado algo en el oido, los demas ya no dolieron, solo la sensacion del agua. El dr. explico que dolio cuando el tapon de cera se desprendio, durante el resto del dia me siguio doliendo un poco, al otro dia todo muy bien. Saludos

  • http://www.juanpol.com juanpol

    fantastico ismael! pero dinos… ese dolor que has sentido es minimo al lado del placer que sientes cuando ya no tienes el tapon… verdad? es una liberacion!

  • Ismael

    Asi es, Juanpol, ya todo muy bien. Mi recomendacion, no teman ir a hacerse un lavado de oidos, de hecho el dr. me dijo que me lo hiciera una vez al año.

    Saludos.

  • http://www.juanpol.com juanpol

    eso mismo recomiendan ismael, hacerlo una vez al año. que bueno por ti! que alivio verdad? ejjeej conozco esa sensacion de “trannnnnquilidad”. ;)

  • cata estefania

    bueno esto me paresio muy bueno pero no llega a una conclucion por que no dice como prebenirlo por ej: como labarce el oido para que no le ocurra esto.

  • http://www.juanpol.com juanpol

    lo que dice stefania es razonable, aqui hablamos del lavado pero… que hacemos para evitar ir al medico y pasar por ese momento tan desagradable para algunos? creo que esta sugerencia bien vale un post.

  • GustavO

    Wow! gracias Pablo! la verdad yo tenia los 2 oido tapados, me sentia mal no tenia ganas de hacer nada, hasta q lei tu post acerca de q no duele y todo lo q sentia, asi q hoy dia fui, me lavaron los oidos, sabes? q rica sensacion de libertad, poder escuchar todo nuevamente, y eso del oido Nuclear ,,, ES CIERTO!!! XD gracias man SaludoS!

  • Ismael

    Para prevenirlo, lo que hay que hacer es: NO meterse nada en los oidos, la cerilla sale sola, eso es lo mas comun que nos metemos algo para sacarnos la cerilla o rascarnos, y entonces lo que hacemos en empujar hacia adentro la cerilla y amontonarla. En otros casos especiales, se fabrica cerilla de mas y no hay nada que hacer mas que lavarse los oidos. Tambien puede ser que el conducto del oido este hacia abajo, no hacia arriba como debe de ser y por lo tanto la cerilla nosale por gravedad como deberia, y pasa lo mismo no hay nada que hacer mas que lavarlos, como se menciona una vez al año.

  • http://www.juanpol.com juanpol

    gutavO, que bueno lo que comentas. me alegra que te sientas libre ahora… ;) yo esa sensacion la he vivido muchas veces, ultimamente menos por suerte.

  • http://www.juanpol.com juanpol

    lo que dice ismael es cierto, hay que evitar meterse dedos, palillos, etc.

  • roberto

    realmente es agradable poder leer toda clase de comentarios al respecto pero nadie dice o habla de un método a realizar

  • http://www.juanpol.com Juanpol

    a que te refieres con un metodo a realizar roberto? a lo que el otorrino debe hacer para quitartelo? creo que en este blog hay mas de un post donde la gente lo comenta. animo!

  • Adriel

    tengo que hacerme un lavado de oidos, y estoy bastante nervioso, sean sinceros… ¿duele? ¿cuanto?

  • http://www.juanpol.com Juanpol

    no duele nada adriel, leete todos los comentarios y quitate el miedo. no pasa nada, creeme. animo! ;)

  • patricia

    en este momento me estoy poniendo gotas en los oidos, porqe el medico me las mando ya q tengo serumen en los oidos, pero eso es muy horrible se siente uno mal,no oye bien, me desespero mucho, pero hable con el medico y me dijo q es normal

  • carlos

    a que vaina tengo un oido tapado y no escucho un reberendo pepino, tengo que ir dentro de ocho dias a que me remuevan ese tapon, aaa toy arto de esta sordera que cosas aaaaaaaaaaaa

  • carlos

    feliz ya me destaparon el oido jaaaaa eso me mario pero no dolio y escucho perfectamente jaaaaaaaaaaa

  • maria

    hola busque en google y aparecieron ust mi nieta se a metido un poco de plastilina en los oidos en ambos le saque un poco con un ganchillo pero no se si todavia le queda que puedo hacer saludos gracias

  • cristian

    hola ….bueno mi problema del “oido tapado” lo llevo hace como 4 meses e tenido varias sesiones de limpieza pero no hay resultados ….ya no se que hacer!!! sera peligroso tenerlo tapado tanto tiempo???….graciassss

  • Rodrigo

    acabo de volver del otorrino y describiste exactamente lo q senti EL HOMBRE NUCLEAR me hiciste sonreir buen post!!

  • http://www.juanpol.com Juanpol

    rodrigo! que bueno tio! me alegra que ya estes bien ;)

  • linis

    Hi! es cierto no Duele nada nada!!!…pero Tngo un problemita… me hicieron el lavado y sigo enlas mismas… y lo qu me dejo asustada es que la Dra dijo que ya estaba totalmente destapado…que esperara a que pasara el “efecto” de reacomodarce al sonido y blablabla….. y pssss no se reacomoda ni nada… que podra ser??… si alguien sabe plisss help!!!! quiero sentirme como el hobre nuclear… esto de escuchar como acuaman me tiene desesperada, pues la frase del momento es: que que??? porq no oigo naa!!!! ayudaaa

  • Sergio

    Bueno en realidad para mi es un desagrado no escuchar nada ,por ahi les encuentro razon a la gente que no oye por que a mi me iirrita y me pone lo mas desagradable que hay en la tierra . Hoy tengo otorrino y estoy mas que asioso que me saquen estos seres bastardos de mis oidos, ahi les cuento si me convierto en Sensor de Ultrasonidos , Saludos

  • http://www.juanpol.com Juanpol

    animo sergiooooooo!

  • laura

    hola yo tengo un ruido en el oido todo el tiempo y escucho bien no me duele es como raro pense que necesitaba un lavado de oidos pero despues de leer todo no se que pensar voy a ir al otorrino mejor y salir de dudas fueron de gran ayuda

  • http://www.juanpol.com Juanpol

    perfecto laura! es lo mejor que puedes hacer!

  • Yeah

    hola,hace casi un año tengo una sensacion de ruido en los oidos,ya me habia pasado pero me duro poquito,pero esta vez se ha pasado,al principio sentia el tipico sonido que va como al latido del corazon,o aveces mas rapido pero despues cambio a un sonido constante.
    Le dije a mi papa,`pero creyo que era solo agua,y se pasaria,y punto,pero siguio,y ahi fue cuando me quede callado,y todos los dias, me apretaba la nariz para que se destaparan,se destapaban un segundo,y volvia, la sensacion de ruido en la noche era mas fuerte,pero no me quitaba el sueño,ahora me sale un liquido como con sangre del oido,y que me sale a cada rato,y decidi decirle a mi papa que pasaba eso,y que era desde principio de año.me dijo que era algo normal por la cerilla,o agua. estoy asustado,de que no se pueda quitar por todo el tiempo que ha estado,mi papa me dijo que iba a pedir hora para el otorrinolaringologo para el lavado de oidos,pero al ver los comentarios del blog,me he calmado,quiero ser el hombre Nuclear!! porfavor AYUDENME!!!! diganme si con el tiempo que que ha pasado es posible que todo vuelva a la normalidad

  • http://www.juanpol.com Juanpol

    animo yeah! ya vas a ver que a pesar de pasar mucho tiempo con los tampones al ir al medico te aliviaras. animo! luego nos cuentas vale?

  • toto

    a mi seguido se me tapan los oidos, es un fastidio y el destape con esa jeringa es muy costoso, como dice arriba, se siente genial pero a un alto costo

  • Federico

    Les queria contar que hace una semana que estoy sordo no escucho nada, ya estoy con las gotitas poniendome mañana me toca el lavado espero que le de solucion a este problema, no aguanto mas me siento mal, escuchar es lo mas lindo que te puedo pasar.

  • Federico

    Increible con el agua se me fue todo la doctora me dijo ahora te destapo todo jajaja y asi fue que lindo es escuhar nuevamente.
    Ah y no sule nada esos que se desmayan son re truchos………………….

  • Juanpol

    jejej que bien federico!!! viste? cuando te destapan los oidos te sientes mucho mejor y aliviado!

  • yeah

    aun no he podido ir al lavado de oidos, pero juanpol,tengo una duda… lo que yo tengo no se si sea cera, lo que creo ke es es agua,por que me hago una presion en la oreja,y suena como agua, ojala que cuando ueda ir se me vaya todo y poder oir todo normalmente,ya que no es agradable tener un malidto ruido las 24 horas durante un año que es mi casoç
    PD: tengo trece años, hombre

  • Juanpol

    animo yeah! animo!!! lo que tienes que hacer ya mismo es pedir cita con tu medico. venga!

  • yeah

    mm,mañana posiblemente ire al otorrinolaringologo,a si que si se me soliciona mi problema,les avisare vale??

  • http://www.juanpol.com/ Juanpol

    animo yeah…. mucha suerte, luego nos cuentas. ;)

  • Yeah

    mmm,pedi la hora,fui, me examinaron el oido por el “sonido”… diagnostico: realizar examenes de permeabilidad tubaria, y dos examenes mas… pero de lavado de oidos,nada.tambien me dijeron que tengo el timpano derecho algo retraido y oscurecido, como si sufriera de muchas otitis, y amigdalitis, cosa que no es asi…
    ahora me preocupa mas …al parecer no solo era un “lavado”…

  • http://www.juanpol.com/ Juanpol

    se ve que no solo era un lavado yeah…. no te preocupes, lo mas importante es que te estas tratando con profesionales, pronto te sentiras mejor. nuevamente te invito a pasar x aqui y contarnos que tal vas. mucho animo! ;)

  • Yeah

    si,dejare mis comentarios segun lo que avance… no se es como que me encariñe con la pagina… siento una pequeña amistad y confianza… ojala que todo se resuelva bien…

  • http://www.juanpol.com/ Juanpol

    animo yeah! animo! :)

  • yeah

    weno,supuestamente mañana deberia haber ido a hacer mis 3 examenes (permeabilidad tubaria,impedanciometria en niños,y audiograma)pero no creo que vaya,ya que soy chileno,y con el terremoto todo esta dificil,pero ojala que pueda ir lo mas pronto posible,esperando en Dios

  • lore

    Hola,a , mi historia, es larga, y por necia me esta pasando esto tengo 22 años no se nadar, me he metido a clases de natacion, y el pasado miercoles en clase estuve regia nade por debajo de la piscina no esta vez ke retome las clases de nataciòn no compre los tapa-oidos, y me comenzo a molestar uno el izkierdo afortunadamente no los dos, y desde entonces tengo un dolor imprescionante, he comprado estas gotas de glicerina carbonatada me hecho unas dos o 3 gotas dejo actuar unos 10 segundos por ke el dolor me mataria si las dejo mas.. y me muero.. el lunes ire donde el otorrino no se ke hacer con este dolor, sera ke no podre nadar mas
    ? desde pekeña sufri de los oidos. y de grande odio la cera asi ke me limpio los oidos cada vez ke puedo con copitos, un consejo o muchos po fava. bye beshos

  • http://www.juanpol.com/ Juanpol

    nada de copitos lore! ve al otorrino y luego nos cuentas, animo!

  • Yeah

    dicen que lo peor son los copitos,de hecho uno no se debe introducir nada mas alla de lo que quepa el dedo indice en el oido

  • bebe

    es muy necesario aplicarse las gotas de gliserina carbonatada y despues ir al lavado de oidos o se puede ir directamente al lavado de oidos???????

  • Ernesto

    Oye que crees k yo estoy igual y me gustaria una limpieza pero?…

    en donde, tu a donde fuiste o por donde, te agradeceria dirrecciones o algo para k pueda ir…

    … gracias

  • Francisco

    a mi me hicieron un lavado de iodo pero solo en un oido y ahora escucho muy raro escucho mas con un oido k con el otro y es muy raro.

  • juan perez

    hola, queria preguntar algo, pork me hize el lavado de oidos y el doc me dijo k esa será era de como hace 10 años!!!, bueno es que tenia los oidos tapados de hace 2 años (el izquiero y el derecho como hace 5 meses),

    la custion es que estoy resfriado, pero aparte de eso cuando me hize el lavado de oido se destaparon los oidos, pero el problema ahora es que escucho muy pero muy fuerte todo ( hombre nuclear?)… entonces es molesto y queria saber si ese efecto de tener “super odios” se pasara con el tiempo porque por ejemplo cuando un tenedor apenas rosa el plato es bastante molesto!!!… o el ruido del timbre del colegio…. inlcluso oir a un profesor que esta lejos ni siquiera esta al lado mio lo esuccho muy fuerte… o mi madre que esta al lado mio me habla y la esucho y le digo no me grites!!!! pero ella no me grita incluso habla lo mas bajo que puede inlcuso asi siento que estuviera gritando…se imaginan si alguien se pone a gritarte en tus oidos!!! te revientan los timpanos porque esuchas todo mas fuerte de lo normal,,,es como si le hubiesen subido el volumen a tu vida al maximo ( como la tele) y…. la verdad no es muy agradable tener los oidos asi si ya era molesto tener los oidos tapados ahora tener super odios se esta poniendo igual??

    que creen esa sensacion se ira..tengo que acostumbrar a mis oidos a los ruidos fuertes sera porque habia tenido los oidos tapados bastante tiempo ( 2 años el isquierdo y 5 meses el derecho)

    pero lo raro es que debes en cuando antes de hacerme lavado se me destapaban los oidos y esuchaba perfecto normal sin molestias super auditivas…se supone que uno despues de kitarse la grasita del oido deveria esuchar asi?? o no??

    que opinan les pasó lo mismo ???

    es que cuando duermo esucho el ruido de frotar la ropa con la sabana se esucha fuerte!!!! y de los resortes de la cama super fuerte!!! es molesto…bueno ayer fui a lavarme los oidos y hoy al siguiente dia les escribo esto…tendre que dejar que pase un tiempo??

    que opinan al respecto??

  • http://HOTMAIL. SILVIA

    POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR
    NECESITO SABER Q ME PASA, AYER ME REALIZARON UN LAVADO EN LOS DOS OIDOS Y AUNQUE SIENTO Q UNO AUN ESTA TAPADO, ESCUCHO DEMASIADO FUERTE, ESTOY MUY ATURDIDA NO PUEDO NI DORMIR TODO LO ESCUCHO DEMASIADO FUERTE ESTOY ASUSTADAAAAAAAAA, NO SOPORTO NINGUN SONIDO
    Q HAGO???
    Q PUEDE SER????
    AYUDAAAAAAAAAAAAAA

  • Mia

    fui al otorrino por que me dolia un oido y me comenzo a revisar con unas especies de pizas me comenzo a sacar la cera.. fue horrible me dolia muchisimo, sentia que me enterraba muchas agujas, me queje mucho y hasta me puse a llorar, le pregunte si no habia otra manera me dijo que no, y no pude mas con el dolor y me dijo que no podia hacerme nada, me dio 6 gotas de agua oxigenada de 10, cada 6 horas por 6 dias y que volviera.
    ¿Quisiera me dijeran si esta bien el tratamiento?
    pague por un especialiste otorrino, y la verdad es que no entiendo por que ami no me hizo un lavado como a la mayoria de ustedes?

  • pablo

    es muy doloroso? esque solamente tengo un dia para destaparme el oido y no se si duele o no y lo de los mareos siempre pasa?
    gracias de antemano :)

  • Luis

    Hola Mia: Es curioso que esta entrada siga activa aún después de tantos años. Para quitarte tus dudas, te cuento que lo que tu orrino intenta se llama una “aspiración”, que es retirar el tapón de cerumen con un instrumento succionador. La verdfad, es más molesto que el lavado de oídos, pero tiene la ventaja que no tienes que pasar varios días poniéndote gotas.

  • carles

    da muxo gustito cuando te lo sacas,doy fe de ello,yo cada año debo de ir a sacarmelo y de pequeño cada 3 meses, vamos que tengo una fabrica. he pensado en hacer cirios para las iglesias a este paso

  • liche

    Buenas!, ayer me hicieron un lavado de oidos, despues de 7 dias de estar aplicandome la glicerina, y zas! volvi a la vida, pero da la casualidad que cuando sali del medico el oido derecho me quedo con la sensacion que queda cuando se sale de una piscina, el oido izquierdo me quedo perfecto pero un d[ia despues del lavado el oido derecho lo tengo con esa sensacion que les digo, que hago que me sugieren???? no hay felicidad completa????? :(

  • Alex

    Hace unos dias me hicieron un lavado de oidos, no duele para nada, aunque despues de unos dias noto como el oido derecho lo tengo raro, como si pudiera estar inflamado o quedara algo de cera, puede ser que como costó un poco de sacar se me irritara un poco, me han mandado unas gotas para la irritacion, a ver si funciona… sino me dijeron de hacer otro lavado más.

  • boo

    El dia sábado fui al otorrino , me dio mi lavado de oidos , el dia lunes me dice mi doc del trabajo que estan infectados , le comentaba al doc que el otorrino me lastimo mucho casi queria llorar y luego de el raspado que me dio en mi oidito , con ahhgua y una manguerita muy finita me empezo a susccionar , como ven .Hoy es martes y todavia me siento sorda, ya estoy tomando medicamento pero me siento muy mal. Alguien sabe que debo hacer.

  • Adriana

    Yo fui a lavado de oidos con esa jeringa q muestras!!! QUE DOLOR !!! NO lo recomiendo, espero mi respuesta no sea borrada! no es cierto eso q no dueleeee!!!! casi traspasa para el otro oido! NO SE CREAN ES BROMA……..no duele nadita y es muy rica sensacion….sobre todo VOLVER A ESCUCHAR!! Recomiendo q lo hagan en los 2 oidos aunque nomas tengan 1 tapado.
    Suerte a todos.

  • Felix angel

    Ya tiene 4 dias ke tengo tos y gripa,siempre cuando me da gripa se me tapa un oido, el derecho o el izquierdo…hace 2 dias se me tapó el oido derecho,ayer los tuve destapados todo el dia,ese dia, en la noche se me tapó el izquierdo y el derecho todo bien,cuando viajé en colectivo se me tapó como aire,y no se me destapó asta la tarde,y luego ke se me destapó(abriendo la boca y sacando aire)se me volvió a tapar y no se si es por la gripa xk cuando no tengo gripa no me pasa

  • martha perez

    hola ami me labaron el oido y no escucho un pomo porfabor alguien me puede desir porque no escucho los pajaritos cantar , la brisa de los arboles ,mi lavaropa funcionar,mi paba cuando ierbe,solamente escucho cuando me gritan SORDA….JAJAJA

  • Fran

    Yo era sordo, y despúes de utilizar el aparato quita cerumen se me quito la pelota de futbol sala de la oreja.
    Lo recomiendo a todos.

    Tambien va bien para evitar el estreñimiento ocasional.

    Perdon por mi cipotón de 30 cm

  • Carolina

    hola a todos, hace unos dias que me quitaron los tapones del oido, pero me noto que estoy mareando a veces por la mañana y aveces por lanohce , es normal?

  • dulce

    hola es cierto q feo se siente no oir yo dure un mes entero hasta que un dia amaneci enfadada me digne a ir al dr me hizo un lavado en si fue una enfermera con una mega jeringa tuve miedo pero senti rico como cosquillas sali y ooooo la mujer nuclear oia todoo hasta las hormigas caminar, pero ahora despues de 5 dias comence a tenr mucha comenzon no me aguante y me meti un cotonete para aliviar la comezon y creo me lastime ahora me duele horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeee aun asi espero nunca mas sufrir esto saludos

  • Esteban

    Hace unos dias limpiandome las orejas con unos cotonetes se me tapo la oreja derecha y las tengo tapadas, me dieron unas gotas para infeccion pero no hacen efecto ni nada, :/ ya quiero escuchar, detesto el zumbido que tengo en la oreja derecha

  • alejandro

    es normal que despues del lavaje de oidos uno quede aturdido

  • Enrique

    oigan yo los tenia tapados ambos oídos pero me fui con un otorrino y me echaba agua tibia a precion con una jeringa pero despues me empese a marear a perder el equilibrio me asuste mucho,bueno el chiste es que solo me destapo in oído pero el otro aun continuaba tapado el chiste es que llege a mi casa y pasaron unos 30 minutos y con un enorme bostezo plamm!!! se me destapo senti bien hermoso como hasta entraba airesito hay me emocione mucho al escuchar bien los sonidos de mi alrededor,bueno el cosejo que les doy esue cuando se limpien los oídos no se metan el cotonete hasta adentro de la oreja solo por afuerita si no de lo contrario solo meteran mas la cera y haran que se taponie entonces la cera empiesa a secarse y costara mas trabajo sacarla,en fin el oido solito va expulsando la cera,acaso nuna les ha pasado que de repente sientan como la cera sale rodando de sus oidos y hasta la ven como cae al piso??????????

  • shadow

    yo tengotapado el iodo izquierdo e dic el medico que espor cerumen ys qu me sale mucho de ese oido, me do que fuera con el otorrino pero a mi padre se le ourre contarme de su amigo que fue y le dolio bastante. enserio dule o son inventos suyos?

    PD
    la doctora con la que fui era medico gral y me lavo con agua oxigenada tiandome aguua con una jerina, es lo mismo?

  • Alejandra

    Oyee a mi dentro de una semana me van a hacer una Limpieza de Oidos, No se si va ser x aspiracion o x el que te hicieron a ti, pero quisiera saber si Duele? Estoy nerviosa x eso xS Ayudaa !

  • Javiii

    Pues yo fuí con el oto, primero me metio una regañada marca diablo, puesto que yo se y cada vez que voy con el me repite la misma historia, Javier no te metas cotonetes en los oidos, pero termino ignorandolo, total fuiiii por que no aguantaba el oido, me mareaba y esa sensacion de no poder estar totalmente tranquilo por que sientes que algo te falta, ademas de sentirte indefenso cuando vas por el centro, es horrible no escuchar….pues me sacó el tapón de cerúmen, yo queria tomarle foto pero el doc lo tiro antes de decirle, en resumen…NO DUELE, es una sensacion de molestar que pasa de inmediato, Y NO ES COSTOSO EN MÉXICO, yo fuí a una clínica que es partícular y solo costo como 200 pesos…owww amo escuchar, que habrá pasado con YEAH!! ?? :S

  • braulio estevez

    Me eche agua y me quede casi sordo. Manana ire a cvs pharmacy a ver que pueden haceR poR mi. Creo que el tapon es el que me provoca vertigo.

  • rossi

    Soy enfermera y vivo en Colombia en el día realizo 15 lavados de oído en mi trabajo y tengo experiencia y capacitación hasta ahora ningún paciente se ha complicado ni quejado de dolor , es muy sencillo el procedimiento agua tibia con una jeringa y buena preparación con glicerina carbonatada unos 5 días antes y se realiza sin ninguna complicación, muy suavemente sin ocasionar dolor ni molestias posteriores, y con todas las indicaciones siguientes como el no real izarlo en casa, no introducir objetos como ganchos o aplicado es en el oído y con una orden medica .

  • fabian

    rossi en que parte de colombia te encuentras me gustaria realizarme un lavado de oidos por que tengo unos tapones tremendos y me estoy aplicando glicerina para el procedimiento el problema es que no tengo casi tiempo en mi trabajo para ir el otorrino puesto que la eps demora en dar citas con especialistas.los oidos me los miro una amiga con un otoscopio y observo los tapones en ambos oidos pues le dije que me estaban pitando ambos pero el derecho mas que el izquierdo llevo dos dias con la glicerina y ha salido bastante residuo pero tambien me arde bastante unos segundos despues de aplicar la glicerina, es eso malo? los pitidos se solucionan despues del lavado? agradeceria tus respuestas y si te llegas a encontrar en mi misma ciudad si tienes un numero de contacto me gustaria que me realices el procedimiento del alvado puesto que al parecer tienes bastane experiencia y me parece que es un procedimiento bastante delicado. gracias de antemano.

  • salvador urizar

    DEFINITIVAMENTE ES MEJOR CONSULTAR AL MEDICO ESPECIALISTA, PERO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL ME CHEKEARON MIS OIDOS Y EL DE MI LADO IZQUIERDO EL QUE SENTIA TAPADO SI TENIA UNA ROCA DE SERUMEN BIEN PEGADA QUE YO MISMO JAMAZ HUBIERA PODIDO SACARLA ME LAVARON LOS OIDOS CON UNA JERINGA ESPECIAL SENTI QUE EL AGUA ESTABA CALIENTE Y YO MISMO VI TODA LA SUCIEDA QUE SALIO INCREIBLEMENTE HASTA ARENA ME SALIO DE LAS PRFUNDIDADES MAS DE MI OIDO ISQUIERDO PERO TAMBIEN TUVE QUE HACER UN TRATAMIENTO PARA LA SINUSITIS QUE ME ESTABA AFECTANDO MUCHO Y TOME (HISTAFAX Y CITROLAX) QUE RESULTAN SER ANTIBIOTICO YDESCONGESTIONANTE, TAMBIEN LA ASITROMISINA FUNCIONA MUY BIEN, PERO LO MEJOR PARA DESCONGESTIONAR LAS VIAS RESPIRATORIAS ES PONER CARBON ENCENDIDO QUE LA BRAZA ESTE BIEN FUERTE Y DERRAMARLE AZUCAR MORENA Y ESE HUMO QUE SE HACE POR LA AZUCAR APAGANDO LA BRAZA RESPIRARLO INMEDIATAMENTE EMPIEZA A SALIR TODA LA MUCHOSIDAD QUE ESTA INTERNADA EN LAS FOSAS NASALES MUY BUENO Y SIN MENTIRAS!

  • Karol

    Hola a todos! En este momento estoy en el tercer día del tratamiento con glicerina carbonatada, en 4 días debo viajar. Alguno sabe si existe algún problema que viaje en avión, por aquello de la presión, la altura, los oídos se tapan y destapan. Puede ser malo para mi oído?

  • Saandrita97@hotmail Com

     por favor necesito saber que  tanto tiempo debo de esperar para que se me destape el oido con glicerina carbonatada

  • Yancey

    me estoy preparando para el lavado de oidos, y debo ponerme gotas de aguaoxigenada 10 volumenes en cada uno, pero la sensacion es atroz, una tortura para mi.. agua fria y q me pica y molesta a su paso.

  • mary

    la doctora me mando aplicar 2 gotas en cada oido pero no me mando un lavado porque no es necesario pero no se
    si me hace daño que quede toda esa glicerina adentro me puedes ayudar por favor gracias
     

  • Elizabeth Torres M

    tengo los dos oídos tapados, me puse agua oxigenada y sentí unas burbujas pero sigo igual.

  • Roberto Ferrario

    Hola rossi, en que ciudad de Colombia estas?